Biografía

Yoshitaka Amano

(1952, Japón)

Yoshitaka Amano nació en 1952 en un pequeño pueblo al pie del monte Fuji, en Shizuoka, Japón. De niño, disfrutaba haciendo interminables dibujos en los enormes rollos de papel que su hermano traía a casa de su trabajo en una fábrica de papel. “No recuerdo un momento en el que no estuviera haciendo dibujos”, recuerda. En 1967, mientras visitaba a un amigo en Tokio, llevó con audacia sus pinturas al estudio de animación Tatsunoko Productions, creadores de Space Ace y Mach Go Go Go. Su talento fue reconocido al instante, y a la edad de 15 años, su familia, a regañadientes, lo trasladó a un dormitorio de la empresa en la capital.

Trabajó en varios programas y películas de anime diferentes para la compañía, incluidos Speed ​Racer , Gatchaman y Honeybee Hutch . Amano a menudo se inspiró en el arte occidental, incluidos los movimientos Art Nouveau y Pop Art. En la década de 1980, comenzó a trabajar en cómics y novelas gráficas, comenzando con Demon City Shinjuku y Vampire Hunter D.

Después de aceptar un trabajo en Square, comenzó a trabajar en videojuegos. Creó algunos de los personajes de los videojuegos originales de Final Fantasy y trabajó en otros videojuegos hasta 1994, cuando decidió trabajar en otras facetas de la creación de videojuegos.

Cuando no trabaja en novelas gráficas y cómics, Amano ha colaborado con la banda Galneryus; el artista creó varias portadas de álbumes para el grupo. En 2010, fundó su propia compañía de producción, la cual trabaja en películas y otros proyectos. Actualmente, Amano vive y trabaja en París (Francia), Tokio (Japón) y Nueva York (Estados Unidos).